Renovar carnet de conducir de forma sencilla y económica en Navarra.

FAQ a la hora de renovar el carnet de conducir

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto hay que renovar carnet de conducir?

Para renovar carnet de conducir de clase B, hay que renovarlo cada 10 años hasta cumplir los 65 años de edad. A partir de entonces, se renueva cada 5 años. El resto de carnets hay que renovarlos cada 5 años, cada 3 a partir de los 65 años.

¿Qué documentación hay que presentar?

Actualmente nada, ya que de forma presencial se realiza todo en el centro, es decir, usted viene a centro médico Pamplona a renovar carnet de conducir y sólo necesita el DNI y el carnet caducado o a caducar, con estos dos documentos y desde el centro se realizan los psicotécnicos y de manera telemática se registra la renovación así que ya no es necesario pasar por la DGT ni perder su valioso tiempo.

NO hace falta presentar fotocopias ni justificante de empadronamiento para cambiar el domicilio habitual a la hora de renovar el carnet de conducir y las fotos se hacen en el mismo centro así que ya no es necesario sacar fotos, aunque también usted puede traer sus propias fotos que digitalizamos y colocamos en el momento, fotos que deben ser más o menos actuales.

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

Al coste de las tasas, hay que sumarle además el del certificado médico y las fotos de carnet. En Centro Médico Pamplona podrás disfrutar de ofertas muy interesantes. Las tasas que debes pagar nos las marca la Jefatura Provincial de Tráfico Tasas para el año 2016.

¿Cuánto tiempo tardan en darme el carnet de conducir?

En unos 14 días aproximadamente lo tienes en casa aunque dependiendo del lugar puede tardar algo más (por correo ordinario, así que asegúrate de dar una dirección donde podrás estar pendiente de la entrega). De todos modos, si se te va a caducar, no te preocupes ya que te emiten uno temporal en el momento, el cual tiene 3 meses de validez, dándole tiempo a llegar al nuevo carnet.

¿Tengo que ir obligatoriamente a la Jefatura de Tráfico?

No, de hecho, el sitio donde te hagas las pruebas para el certificado médico suele ofrecerte gestionar directamente ellos el proceso sin coste adicional.

¿Puedo renovar el carnet de conducir si ya ha caducado?

Si, sin ningún problema. Eso si, asegúrate de que no estás circulando con el documento caducado porque podrían multar a quien conduzca con el carnet caducado, ya que contrariamente al rumor popular no podemos conducir con el  si está caducado aunque sólo sea un  día. Además hay algunos servicios de nuestros seguros que no nos cubren si circulamos con el carnet caducado.

Puedes descargarte los impresos (así como ver cualquier actualización sobre las preguntas aquí formuladas) en la página oficial de la Dirección General de Tráfico.

Tu centro de confianza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *