Reconocimiento médico para buceo

centro medico pamplona renovar carnet conducir

La práctica del buceo con finalidad deportiva ha experimentado un gran incremento en los últimos años. Pocas experiencias pueden compararse a la sensación de respirar bajo el agua y explorar un medio tan diferente.

licencia para buceo

Sin embargo, debemos ser conscientes de la gran cantidad de cambios que sufre nuestro organismo cuando realizamos una inmersión, por lo que es imprescindible prepararlo adecuadamente para prevenir y evitar riesgos.

 

Centro Medico Pamplona realizará los reconocimientos médicos de aptitud para buceo deportivo/recreativo, que son necesarios previamente a la realización de cualquier curso de buceo, así como los reconocimientos médicos de aptitud para buceo profesional.

El propósito de estos reconocimientos es averiguar si el examinado padece alguna alteración que al bucear pudiera poner en peligro su seguridad, que pudiera empeorar con el buceo o que le pudiera predisponer a tener algún accidente relacionado con el buceo.

Si no existe ninguna contraindicación, se emite un Certificado Médico de Aptitud para buceo.

Además del reconocimiento inicial de aptitud, es recomendable la revaloración periódica del buceador, anual en el caso de los buceadores profesionales y cada dos años en el caso de los buceadores deportivos.

Así mismo, aunque el reconocimiento inicial hubiese sido normal, si ha transcurrido mucho tiempo desde la última inmersión, o si el buceador ha sufrido alguna enfermedad desde entonces, también es aconsejable que se someta a un nuevo examen médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *